Martínez Preciado, ZulmaCaicedo Bernal, Juliana PaolaPeña Ariza, Laura ValentinaMelo León, Zorell2022-02-032022-02-032021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16842Este trabajo de grado de carácter monográfico nace desde el semillero de investigación Pedagogías y Contextos perteneciente a la L.E.I., dirigido por la docente Jenny Castro. En este espacio se han socializado experiencias e investigaciones tanto de docentes como de maestros en formación, con ello, se logra construir una mirada crítica y reflexiva dirigida a la formación en investigación de los futuros docentes. Para la construcción de este trabajo de grado, se partió de la experiencia y el recorrido que cada una tuvo por los diferentes seminarios de investigación en donde el proyecto de grado es una preocupación latente, debido a la incertidumbre que produce el encaminar un proyecto investigativo, y todo lo que este proceso conlleva, escritura, trabajo en grupo, búsqueda de información específica, análisis, y el uso de técnicas que muchas veces solo se conocen en estas construcciones, por ello, a la mayoría de compañeros les inquieta el cómo empezar con una investigación o que tema escoger, la estructura y el desarrollo del trabajo, su rigurosidad e importancia en la formación docente, estas reflexiones están presentes en el desarrollo del cuestionario y en los grupos de discusión realizados a estudiantes y egresados de la licenciatura, en donde también son evidentes transformaciones del sentido de la investigación (por ejemplo entre estudiantes y egresadas), fortalezas y críticas hacia los procesos de formación para la investigación que son llevados a cabo por la universidad, así pues, destacamos la preocupación de los estudiantes por su formación y la aplicación de metodologías y estrategias para proyectarlas en futuras investigaciones en su quehacer docente profesional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudiantes en formaciónInvestigación en la L.E.IMaestro investigadorSeminarios de investigaciónPercepciones de estudiantes y egresadas de la Licenciatura en Educación Infantil sobre su formación en investigación.Students in trainingResearch at the L.E.IInvestigative masterResearch seminarinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/PERCEPTIONS OF STUDENTS AND GRADUATES OF THE BACHELOR'S DEGREE IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION ON THEIR TRAINING IN RESEARCH.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International