Díaz Velasco, Edgar AndrésGranados Rosero, Mariela AndreaYepes León, Stiffany Liceth2017-10-252017-12-122017-10-252017-12-122016TE-19750http://hdl.handle.net/20.500.12209/3006Trabajo de grado que propone un diseño de ambiente, que representa metafóricamente una simulación del conflicto armado como escenario, en el que se ven reflejadas las prácticas lúdicas (acto de jugar, actor de vivir) de las personas que están o han estado inmersas allí. Este diseño de ambiente consta de varios artefactos; Ocho cubos con una serie de imágenes y fragmentos, que da cuenta de testimonios y narrativas de personas afectadas por el conflicto armado; una instalación colgante de soldados de juguete y una ambientación de audio extendido con apartes de películas colombianas y noticieros, que plasman las vicisitudes del conflicto armado colombiano. El objetivo de este diseño de ambiente es generar en el espectador; comprensión de las prácticas lúdicas de las personas directamente afectadas pero que siguen viviendo pese a las condiciones del escenario. Así como también, que el espectador reflexione sobre el rol que juega en todo este panorama coyuntural del paísPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LúdicaNarrativaConflicto armadoRetóricas de un eufemismo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Recreación - Aspectos socialesActividades lúdicasConflicto socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International