Sánchez Rodríguez, CarmenzaCarreño Calderón, Maricela2022-04-052022-04-052017TO-21232http://hdl.handle.net/20.500.12209/17025La educación contribuye a la formación integral en el desarrollo del niño/a, es en la infancia donde se puede identificar comportamientos característicos que varían según la persona, siendo uno de ellos el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, es un trastorno que inicia desde temprana edad, teniendo dificultades el niño/a en centrar su atención, concentrarse y controlar sus impulsos, las dificultades que presenta el niño/a puede generarle inconvenientes escolares y sociales. En el documento se presenta las características del TDA, donde podemos observar que puede presentarse de diferentes maneras como hiperactivo, impulsivo y en algunos casos puede estar combinado presentado toda la sintomatología. El objetivo de esta investigación es desarrollar una estrategia didáctica como adyuvante en el proceso de aprendizaje en niños y niñas con TDAH entre las edades de 4 y 5 años basadas en los pilares de la educación, el juego, el arte, la literatura y la expresión corporal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Déficit de atenciónAprendizajePilares de la educaciónHiperactividadImpulsividadDocentePropuesta didáctica como adyuvante en el proceso de aprendizaje en niños y niñas con TDAH entre las edades de 4 y 5 años del Jardín Infantil Aventuras del Saber.Attention deficitinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International