Cañellas, Adriana MarisaRassetto, María Josefa2021-08-022021-08-022013-12-022323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15151Los adultos alfabetizados estamos habituados a interpretar y producir es-crituras numéricas; esta utilización no siempre conlleva una reflexión sobre el proceso de construcción alcanzado por el hombre en el transcurso de su historia. El sistema de numeración escrito es considerado como un len-guaje universal que se utiliza a diario en explicaciones, comunicaciones, en heterogéneas situaciones individuales y sociales. Por más que los niños se encuentren con esta herencia cultural, no escapan a la construcción cognitiva de comprender, producir y utilizar estas escrituras convencional-mente. La educación formal tiene un lugar privilegiado para considerar la enseñanza de estos conocimientos, desde las primeras instancias educativas continuándose en los sucesivos niveles escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Nivel inicialRepresentaciones gráficasNotaciones numéricasEnseñanzaAprendizajeRepresentaciones infantiles sobre las notaciones numéricas.Early stagesGraphic represen-tationsNumerical notationsTeachingLearninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChildren’s representations about numeric notations.Attribution-NonCommercial 4.0 International