Núñez, Clara EsperanzaBriceño Robles, Mónica SofíaMedina Rojas, Paola Andrea2016-09-232017-12-122016-09-232017-12-122012TE-11038http://hdl.handle.net/20.500.12209/1653Trabajo de grado que se propone identificar los estereotipos de género que estén arraigados alrededor de la enseñanza e interpretación de la trompeta y así ver cómo estos influyen en la poca participación de la mujer en este instrumento. Toma como objeto de estudio docentes y estudiantes de trompeta (hombres y mujeres) de las universidades públicas Pedagógica y Nacional, Hace un barrido por la historia para identificar a las mujeres trompetistas más destacadas en el mundo, para luego ir directamente al aula de clase e identificar a las trompetistas en formación, y recoger sus opiniones sobre la trompeta y su vida estudiantil, y cómo estos estereotipos no solo afectan en el ámbito académico, sino también en el laboral.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TrompetaTrompeta - EnseñanzaGéneroArtes - BogotáMúsica - EducaciónEstereotiposMujer, trompeta y educación: una aproximación a la situación actual de dos facultades de arte de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International