Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoGuevara Roncancio, Andrés Felipe2016-08-232017-12-122016-08-232017-12-122015TE-11462http://hdl.handle.net/20.500.12209/1542El presente trabajo describe la implementación del cuento infantil dentro de la enseñanza musical en niños que cursan el grado de Transición en educación pre-escolar, con el fin de generar experiencias que sean significativas para el estudiante. El trabajo se sustenta en la teoría expuesta en el segundo capítulo dedicado a los referentes conceptuales. En primer lugar se describen algunos procesos del desarrollo cognitivo del niño entre los 4 y 6 años, posteriormente se puntualiza en diferentes aspectos y características del cuento infantil, además de los elementos a tener presentes en su creación e implementación. Como tercero se menciona la iniciación musical como el espacio de aplicación del trabajo monográfico. En cuarto lugar se indica la importancia del profesor en la generación de experiencias significativas. Finalmente se define el concepto de experiencia con el fin de precisar cuál es la experiencia de tipo significativa buscada al aplicar el presente trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Primera infanciaCuento infantilEnseñanza de la músicaNiñosMúsica y niñosIniciación musicalExperiencia significativaRol docenteEl cuento infantil, una experiencia significativa para la enseñanza de nociones musicales en niños de transición.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International