Vargas Rojas, Jhon AlexanderBernal Cardenas, Leidy Tatiana2019-11-292019-11-292018TE-22520http://hdl.handle.net/20.500.12209/11118Trabajo de grado para optar por el título de licenciado en ciencias sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Este documento desarrolla una propuesta didáctica en el marco de la interculturalidad critica trabajada desde/con una perspectiva decolonial para el campo de la enseñanza de las ciencias sociales en el grado quinto. A lo largo de este trabajo se entabla unas discusiones, pugnas y reflexiones pedagógicas y didácticas frente a los conflictos de segregación social, folclorización y estigmatización de grupos sociales diversos, marginalizados, racializados, patriarcalizados que configuran la realidad social, escolar y del aula, en ese sentido nos encaminamos a establecer formas disidentes y alternativas de leer, de desaprender y aprender, para tejer un mundo posible desde la humanización.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interculturalidad críticaGéneroDecolonialidadEscuelaDidácticaPropuesta didáctica de enseñanza de las ciencias sociales desde el marco de la interculturalidad critica para grado quinto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International