Castañeda Mosquera, Lila AdrianaMoreno Moreno, Daniel Felipe2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13435Esta investigación busca fomentar el desarrollo de habilidades metacognitivas relativas a la planeación, control y autorregulación en el aprendizaje de la flauta traversa de cuatro estudiantes de la banda de marcha de la escuela de música del Centro Cultural Bacatá a través del uso de la bitácora como dispositivo pedagógico. Contribuyendo en el desarrollo del proyecto pedagógico de la escuela El trabajo investigativo empleó una metodología cualitativa con enfoque de investigación acción educativa busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje de la flauta traversa en la escuela de música del Centro Cultural Bacatá, desde la metacognición y tres habilidades específicas: planeación, control y autorregulación, que contribuyeron en la optimización de tiempos de estudio, la detección y corrección de errores; fomentando la práctica autónoma, a través de la creación de estrategias para la solución de dificultades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MetacogniciónFlauta TraversaHabilidades metacognitivasBitácoraAutonomíaDesarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de flauta traversa del Centro Cultural Bacatá de Funza.MetacognitionFluteMetacognitive skillsBinnacleAutonomyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Development of metacognitive skills in transverse flute students of Bacata of funza Cultural Center.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International