Lloreda Currea, Jorge AlbertoArias Molina, Helber Enrique2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-19353http://hdl.handle.net/20.500.12209/2786Trabajo de grado que se propone desarrollar un proceso de experimentación, diálogo y reflexión en los estudiantes, mediante las situaciones reales que propicia el juego, donde surjan interacciones efectivas entre estudiantes, maestro y entorno, que les permita conocerse mejor a sí mismos y a los demás, para que de esta forma sean capaces de tomar sus propias decisiones orientados únicamente por sus reflexiones y juicios fundamos en la experiencia y el conocimiento del contexto. Es necesario que este proceso de conocimiento de sí, reflexión y toma de decisiones no se dé únicamente en la escuela, sino que trascienda a todos los aspectos de la vida cotidiana, ya que es bien sabido que los seres humanos nos encontramos mediados por las relaciones de poder, donde somos susceptibles a ser influenciados y dominados por otros, por ello es necesario acentuar el trabajo en los procesos de diálogo, ya que es mediante ellos como codificamos la realidad y realizamos una lectura de ella.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutodeterminaciónConcienciaReflexiónIntercambioJuegoEl juego, una mirada hacia la conciencia de sí, en búsqueda de la autodeterminación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaRelaciones de poder (Educación)Juego - Interacción educativaAprendizaje cooperativoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International