Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2010-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5841Este artículo expone tres aproximaciones teóricas que han sido propuestas para la comprensión de la relación entre el lenguaje y conocimiento: la del cognitivismo, la del socio constructivismo y la del socio constructivismo discursivo. Posteriormente, presenta secuencias de aula que ilustran cada uno de estos enfoques, a fin de analizar y evaluar cada postura desde el punto de vista del aprendizaje escolar. Finalmente, llega a conclusiones sobre las relaciones entre los tres enfoques considerados respecto de su aplicación específica al contexto pedagógico y didáctico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LenguajeConocimientoAprendizaje escolarDiscursoComunicaciónAula de claseLa relación lenguaje y conocimiento y su aplicación al aprendizaje escolar.LanguageCognitionCognitionSchool learningDiscourseCommunicationClassroominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe relationship between language and knowledge and its application to school learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International