Blanco Martínez, Diego AlexanderCortés Montañez, María TeresaBallesteros Vásquez, Milba DayalizPoveda Pérez, Edgar Andrés2021-03-242021-03-242018TE-23062http://hdl.handle.net/20.500.12209/13015Trabajo de grado en donde los autores evaluaron los alcances de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) frente a la habilidad de toma de decisiones por parte de un grupo de estudiantes de segundo semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI, al abordar situaciones asociadas al proceso de corrosión y los métodos de protección de metales, en el marco de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT), específicamente en la categoría de influencia de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Además, se desarrolló un trabajo experimental consistente en la síntesis de polipirrol sobre acero 1020 utilizando acido oxálico como electrolito soporte y su correspondiente caracterización, siendo el soporte teórico para el diseño de la SEA, la que se desarrolló en tres etapas: fundamentación conceptual y metodológica, diseño de la SEA y la evaluación del alcance de la SEA frente a la habilidad de toma de decisiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidad de toma de decisionesPensamiento críticoNaturaleza de la ciencia y la tecnologíaCorrosiónMétodos de protección de metalesSecuencia de enseñanza - AprendizajeCiclo de aprendizaje 7ESecuencia de enseñanza -aprendizaje para el desarrollo de la habilidad de toma de decisiones asociadas al proceso de corrosión y métodos de protección de metales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDecision - Making abilityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International