Arenas Monsalve, EliecerCubillos Rojas, Paola Alejandra2019-02-132019-02-132018TE-20200http://hdl.handle.net/20.500.12209/9400Trabajo de grado que desarrolla una propuesta didáctica enfocada en la inclusión del violonchelo en el formato de banda sinfónica a partir de la Tercera Suite “200” del maestro Victoriano Valencia. Este proyecto nace desde la inquietud personal de la autora, donde se reconoce en un espacio que no es propio del instrumento. En este documento son de vital importancia los conceptos emitidos por un grupo de expertos vinculados en el ámbito de las bandas, lo cual aporta significativamente en la concretización de conceptos y afirmaciones con respecto al violonchelo dentro de la agrupación. En la propuesta se toman 12 pasajes con alta dificultad para un violonchelista en formación presentes en la obra seleccionada, desde dos perspectivas: intervención y recomendación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación musicalVioloncheloBanda sinfónicaAdultos mayoresVictoriano ValenciaEnseñanza de la músicaAnálisis críticoAplicación técnicaUna experiencia de educación musical para el bienestar. El trabajo con el grupo de adultas mayores, de la casa La Milagrosa de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International