Fonseca Cuenca, Carmen EugeniaDuarte Cardona, Isis Karen Alexandra2016-07-272017-12-122016-07-272017-12-122016TE-18855http://hdl.handle.net/20.500.12209/2107La presente investigación intenta ahondar en la problemática de la fragmentación en el estudio de los fenómenos naturales; se escoge como tópico generador el fenómeno de la Termorregulación en el cuerpo humano, para ser trabajado con estudiantes de grado undécimo del Colegio Distrital Guillermo León Valencia I.E.D. El estudio del fenómeno de la Termorregulación en el cuerpo humano se debe hacer desde una visión integradora que permita poner en relieve las interacciones, interrelaciones y puentes entre las diferentes disciplinas de las ciencias naturales, en la presente investigación se tomaron en cuenta conceptos de la física y la biología necesarios para entender el fenómeno descritoPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conceptos físicos - Enseñanza secundariaTemperaturaTemperatura corporalCalorTransferencia de calorAprendizaje significativoAuto - RegulaciónEstrategias didácticasTermo regulaciónSensorCentro integradorEfectosEstados patológicosFragmentaciónIntegralTermorregulación en el cuerpo humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International