Medina Medina, Luz MeryCastañeda Devia, Paula AlejandraMacias Galvis, Natalia Marcela2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19278Este trabajo de grado es una monografía de corte cualitativo. Se desarrolló en el Centro Educativo Libertad (CEL), esta es una institución de carácter privado y se fundamenta en la educación alternativa a través de lo que ellos han apropiado como Pedagogía Proyectiva. A través de esta investigación se buscó establecer relaciones entre la Pedagogía Proyectiva del CEL y el desarrollo de las perspectivas socioculturales de la matemática. Tiene como guía la Enculturación matemática de Alan Bishop (1999) quién establece siete actividades universales como formas en las que se evidencia el desarrollo de la matemática en cualquier contexto sociocultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnculturaciónPedagogía proyectivaEducación alternativaEtnomatemáticaMatemática socioculturalTejiendo redes entre la perspectiva sociocultural de las matemáticas y la pedagogía proyectiva en el Centro Educativo Libertad.EnculturationProjective pedagogyAlternative educationEthnomathematicsSocio - Cultural mathematicsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International