Rozo Dueñas, OverMartínez Pérez, Leonardo2021-08-022021-08-022018-08-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16200En este trabajo se caracteriza la formación en investigación del profesor en la escuela como una de las principales acciones sociopolíticas y ambientales de nueve profesores de una escuela en Colombia, al configurarse desde la investigación acción colectiva un grupo de investigación interdisciplinar. En tal sentido, esta investigación, propone un marco teórico y metodológico para la formación de profesores investigadores, conociendo la potencialidad que tiene ésta acción socio política y ambiental al tratarla cuestión socio científica del cambio climático.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de profesores investigadoresDiálogo de saberesColectivo de investigaciónCuestiones sociocientíficasFormación del profesor como investigador desde la escuela: fundamental acción sociopolítica y ambiental a partir del abordaje del cambio climático.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International