Egea Borda, Lina RocíoAmaya Monroy, Fredy Alexander2019-12-112019-12-112018TE-23054http://hdl.handle.net/20.500.12209/11181Trabajo de grado que se propone bajo los fundamentos teóricos en el área de educación física en las instituciones educativas del municipio de Guateque- Boyacá debido a que en el área de educación física no hay quien determine si los procesos son los correctos o si son los adecuados para cumplir las metas establecidas dentro del currículo y todo el plan de estudios. La población, a la cual se dirige la investigación, son las instituciones educativas de municipio de Guateque Boyacá, las cuales son: Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera, y la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza. Se considera una muestra por conveniencia, basada en los docentes de Educación Física de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera y de la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza, es decir, ocho (8) docentes. Como conclusión se presenta que los docentes poco aplican los fundamentos teóricos dentro del PEI y los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación Nacional en el área de Educación Física. Esto significa que los docentes no se guían efectivamente en lo presentado en el PEI y por el MEN, lo cual influye de manera negativa en la enseñanza de la Educación Física; estas personas no emplean los fundamentos teóricos en el área de educación física en las instituciones educativas del municipio de Guateque- BoyacáPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fundamentos teóricosMetas establecidasCurrículoBienestarMetasFundamentos teóricos aplicados en el área de educación física en las instituciones educativas del Municipio de Guateque - Boyacá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International