Carrión Pérez, Diana CatalinaRobayo Guerrero, Jeisson Downary2022-12-052022-12-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17866En el presente trabajo de investigación se propuso una unidad didáctica que respondió a la enseñanza de estequiometría con el uso de aspectos históricos de la química para educación media, desde una investigación de tipo cualitativa, donde se caracterizaron las concepciones del grado 11 del Colegio Manuel Zapata Olivella respecto a la estequiometría, se identificaron las características de un diseño curricular que promovió el aprendizaje de los conceptos desde la inclusión de aspectos históricos y por último se realizó el diseño y evaluación por medio de una prueba piloto de la UD, concluyendo que el uso aspectos históricos de la química en la enseñanza de la misma contribuyen a el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos curriculares.application/pdfspaUnidad didácticaHistoria de la químicaEstequiometríaEducación mediaDiseño curricularUnidad didáctica para la enseñanza de estequiometría desde el abordaje histórico en química para educación media.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDidactic unitHistory of chemistryStoichiometrySecondary educationCurricular designinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International