Torres Cruz, Claudia PatriciaDíaz Correa, Oscar Leonardo2019-05-082019-05-082019TE-20235http://hdl.handle.net/20.500.12209/9494El presente trabajo investigativo plantea una reflexión acerca del impacto de los espacios físicos en los ambientes de aprendizaje, analizando como estos intervienen directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, y cómo afecta al ámbito escolar las condiciones de precariedad y situaciones socioeconómicas adversas. Se expone además una alternativa transdisciplinar basada en prácticas artísticas desde el teatro y las artes visuales como forma de intervención de los lugares para profesores y profesoras que deseen fortalecer sus ambientes de aprendizaje, denominada “Instalaciones pedagógicas” la cual busca sortear las situaciones precarias presentes en el aula de una forma artística y de fácil adaptación. Palabras clave. Instalaciones pedagógicas, ambientes de aprendizaje, precariedad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instalaciones pedagógicasEspacioPrecariedadInstalaciones pedagógicas : creaciones precarias para fortalecer el ambiente de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Instalaciones educativasArtes escénicasAmbiente de aprendizajeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International