Gómez Melo, AlbertoBaquero Mican, MarielaGonzalez Prieto, Monica LizethRomero Castro, Ingrid Carolina2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-21044http://hdl.handle.net/20.500.12209/2534Trabajo de grado que busca analizar y establecer las relaciones entre las categorías lectura, saber y formación a partir del análisis de los planteamientos de Kant y Nietzsche en algunas de sus obras. Para ello se realiza una visualización general de las concepciones de las categorías a trabajar, que se mantienen en las prácticas sociales y escolares actuales desde la perspectiva y análisis de autores que conducen a visualizar las condiciones históricas que han constituido dichas categorías y permitan hacer una lectura del contexto en que se desarrolla la educación en la contemporaneidad. A su vez, se realiza el análisis que fundamenta este trabajo a partir del abordaje de algunos textos de los filósofos Immanuel Kant y Federico Nietzsche; lo cual permite, por un lado, realizar un recorrido a través de las estructuras escriturales de los autores, y por otro, realizar una aproximación a algunos planteamientos acerca de la lectura y su relación con el saber en la formación, estableciendo a su vez las rupturas y convergencias entre los dos autores y dándonos la posibilidad de reconstruir las relaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaKant, Immanuel - 1724 -1804 - Análisis obrasNietzsche, Friedrich -1844 -1900 - Análisis obrasSaberFormaciónSaber y formaciónPráctica socialDisciplinaPráctica educativaInstrucciónVoluntadRelaciones que se tejen entre lectura, saber y formación en el pensamiento de Kant y Nietzsche.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International