Tovar Quevedo, Iván RicardoArévalo Cervantes, Sandra Milena2025-01-292025-01-292024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20758Este estudio explora las dinámicas pedagógicas del Gran Encuentro de Chelistas, un evento que reúne a más de cien violonchelistas en torno a metodologías no tradicionales de enseñanza musical. Se analizan modelos pedagógicos como el desarrollista, el romántico experiencial y la teoría del aprendizaje social, aplicados a través de actividades colaborativas, interdisciplinarias y adaptadas a diversos estilos de aprendizaje. El encuentro se enfoca en el desarrollo integral de los participantes, destacando la música como herramienta para la creatividad, la autoevaluación y la transformación social. La investigación documenta cómo la integración de la música popular, la improvisación y el aprendizaje colectivo enriquecen la pedagogía del violonchelo, fomentando ambientes inclusivos, respetuosos y emocionalmente positivos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VioloncheloPedagogíaModelosAprendizajeSocialPopularMúsicaTeoríaMás allá del instrumento el gran encuentro de chelistas, estudio de caso sobre una propuesta de modelos pedagógicos, aplicados desde la teoría del aprendizaje social.VioloncelloMusicPopularTheorySocialPedagogyLearninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Beyond the Instrument the great cellists' gathering, case study on pedagogical models applied through social learning theory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International