Gómez Aguilar, Dora LuzRodriguez Calderon, Juan CarlosSamudio Carrillo, Angie Lizeth2021-05-132021-05-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13145Se planteó una estrategia didáctica desde la educación ambiental para el desarrollo sostenible (DS) siguiendo los planteamientos de la ONU y Jeffrey Sachs (2015), a través del estudio de las saponinas presentes en la Phytolacca Bogotensis como posible coagulante natural para el tratamiento de aguas en estudiantes del énfasis disciplinar II del departamento de química de la UPN, semestre 2020-2. Para ello se estableció la presencia de saponinas en la planta y su posible uso como coagulante natural, siguiendo una metodología no experimental con un enfoque de estudio exploratorio-correlacional, usando instrumentos que indagaron las ideas previas del grupo de estudio, la interrelación del uso de las saponinas con cada una de las dimensiones del DS usando categorías de análisis, al igual que un resumen categorizado de un estudio de caso de diferentes artículos científicos.application/pdfspaEducación ambientalPhytolacca BogotensisDesarrollo sostenibleSaponinasTratamiento de aguasCoagulanteEducación ambiental desde el desarrollo sostenible : un estudio de las saponinas presentes en la Phytolacca Bogotensis como alternativa en el tratamiento de aguas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnvironmental educationPhytolacca BogotensisSustainable developmentSaponinsWater treatmentCoagulantinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International