Pacheco Calderón, DianaPerilla Cáceres, Angela Yaneth2015-06-302017-12-122015-06-302017-12-122013TE-16367http://hdl.handle.net/20.500.12209/1738La educación es un proceso formativo donde interactuan diferentes actores que generan la construcción del conocimiento partiendo de elementos como la identidad, el territorio y la pertenencia del contexto en el que se desarrolle. El propósito de este trabajo es articular la quebrada La Guaya como escenario vivo de aprendizaje desde la educación andina para la sensibilización de las problemáticas ambientales del Municipio de Tenza en el cual se reconocen las apreciaciones y los saberes de los estudiantes. También articular la enseñanza de la biología en contexto con el nuestroPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Problemáticas ambientalesEscenario vivo de aprendizajeReflexión y enseñanza de la biologíaLa quebrada La Guaya como escenario vivo de aprendizaje para recrear y vivenciar las problemáticas ambientales con los mediadores de la Institución Educativa Técnica José Gabriel Carvajal García del Municipio de Tenza (Boyacá).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Medio ambiente - AprendizajeEducación - Región andinaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International