Rodríguez Alarcón, José AlejandroKano Delix2021-11-302021-11-302021impreso: 978-628-7518-01-8ePub: 978-628-7518-02-5PDF: 978-628-7518-03-2http://hdl.handle.net/20.500.12209/16576Sonidos de las calles al aula de clase. El presente libro nos ofrece toda enriquecedora experiencia sobre cómo el rap y el hiphop se convierten en el motor de una interesante propuesta pedagógica que tiene sus inicios en los años escolares del autor y protagonista de esta historia. Al ritmo y estilo del beatbox y el freestyle, León Rodríguez narra los obstáculos y los logros que obtuvo al hacer del rap un medio de enseñanza y aprendizaje, así como rapea una serie de ejercicios prácticos para perfilar este género musical como una herramienta auténtica en la educación de niños, jóvenes y adultos. Aquí la voz y las resonancias se alzan como manifestaciones artísticas de crítica, de consciencia, de denuncia y de resistencia.application/pdfenghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Rap (Música) – Historia – ColombiaHip hop (Música) - Historia – ColombiaRap (Música) – Aspectos sociales - ColombiaHip hop (Música) – Aspectos sociales – ColombiaMúsica urbanaJóvenes – Condiciones socialesJóvenes – Aspectos culturalesCultura urbanaEducación – InvestigacionesLyrical school. Una experiencia rapera en educación.bookRap (Music) - History - ColombiaHip hop (Music) - History - ColombiaRap (Music) - Social aspects - ColombiaHip hop (Music) - Social aspects - ColombiaUrban musicYouth - Social conditionsYouth - Cultural aspectsUrban cultureEducation - Researchinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International