Melo Benavides, JuliethLozano Castiblanco, Carlos Alberto2019-11-052019-11-052019TE-23565http://hdl.handle.net/20.500.12209/10853Trabajo de grado que se propone, muestra en tres partes el contenido del documento, donde se muestra el por qué y el para que, de la bicicleta como una herramienta pedagógica, social, que beneficia el momento de recuperación ambiental de este siglo y como la patineta, el monociclo, los patines entran en un término como es el transporte sustentable. En una segunda parte contextualizaremos desde el planteamiento del problema las problemáticas ambientales, las problemáticas sociales relacionadas directamente con la bicicleta dentro de la cuidad, se muestra la historia de la bicicleta y sus modificaciones estéticas a lo largo del tiempo, se menciona los patines y su evolución, la tabla o patineta como referentes del transporte sustentable, se reconoce en una reseña la historia de una colectivo como Súbase a la bici, es un grupo de personas que por medio impulsan medio de transporte sustentable y finalmente se plantea una propuesta donde se haga uso de la bicicleta en colegios ara niños de 13 a 16 años.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Transporte sustentableBicicletaColectivoTransformación socialUso de la bicicleta como transporte sustentable a los jóvenes del Liceo Cultural Las Américas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International