Díaz Ballén, José EmilioChicué Amaya, Diana Carolina2021-05-042021-05-042020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13119La presente investigación, se realizó con el objetivo principal de caracterizar la relación de la enseñanza y las prácticas de evaluación en el aula de los profesores de Ciencias Naturales en el nivel de Educación Básica y Media, y así posibilitar vínculos entre la enseñanza y la evaluación desde el posicionamiento de la complejidad. De igual manera, se postularon como objetivos específicos, describir las prácticas de evaluación en relación con la enseñanza en el área de Ciencias Naturales o CN en la educación Básica y Media. Además, se interpretó la relación entre las orientaciones curriculares en la enseñanza y las formas de evaluación del profesor en esa rama del saber en el aula y se planteó una propuesta que interrelacione la enseñanza y la evaluación de las Ciencias Naturales en el aula desde el posicionamiento de la complejidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComplejidadEnseñanzaCienciasEvaluaciónRelación de la enseñanza de las Ciencias Naturales con la práctica de evaluación en el aula. Estudio de caso en una institución educativa distrital.ComplexityTeachingScienceAssessmentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International