Macias Mora, DavidMerchán Moreno, Deissy CarolinaVelandia Pico, Elizabeth2021-09-202021-09-202019TO-23798http://hdl.handle.net/20.500.12209/16316Este documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que aplica un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en ontologías como competency questions y terminae a través de un ambiente virtual para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto y quinto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraOntologíasMetodologías competency questionsMetodología terminaeAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en ontologías para el fortalecimiento de la comprensión lectora.Reading comprehensionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International