Daza P., Dor MarinaLozano R., Nohora CarolinaVillarreal, Martha2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14886La didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras graficadoras voyage, 200) en el proceso pedagógico escolar. Esto hace necesario diseñar e implementar una serie de actividades que permitan realizar el trabajo práctico desde una perspectiva de la resolución de problemas de situaciones relacionadas con la vida cotidiana y conceptos químicos que además propicien el desarrollo de competencias científicas en la interpretación de situaciones y en el establecer condiciones, para la resolución de problemas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Competencia científicaNuevas Tecnología (calculadoras grafícadoras)Resolución de problemasLas nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica.Science achievemenNew technologies (graphing calculators)Solving problemsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe new technologies as mediators in the development of the scientific skills.Attribution-NonCommercial 4.0 International