Jiménez Giraldo, Adriana LuceroMahecha, Paola2017-02-232017-12-122017-02-232017-12-122016TO-19344http://hdl.handle.net/20.500.12209/505El presente documento contiene un proyecto pedagógico y didáctico con una propuesta de intervención sobre educación emocional. Dicha propuesta toma forma a través de unidades didácticas para los niños y niñas de 2 a 5 años del jardín infantil Calazanía de la ciudad de Medellín, y encuentros de formación para las docentes a cargo y sus familias. A través de esta propuesta se busca promover la educación emocional como estrategia pedagógica generando espacios de formación para las docentes sobre la importancia y el sentido de la educación emocional en la labor pedagógica y por último, promover espacios para la articulación entre la familia y las docentes, generando comunidades de diálogo en las cuales se aborden estrategias de educación emocional en el hogar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalEducación preescolarEstrategias pedagógicasRelaciones familiares"Leyendo sueños, tejiendo sentimientos". Proyecto pedagógico y didáctico para promover la educación emocional como herramienta pedagógica en el Jardín Infantil Buen Comienzo Calazaníainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International