Mellizo Guaqueta, NelsonFérnandez Romero, Nayeiris2018-11-072018-11-072018TE-22084http://hdl.handle.net/20.500.12209/9212Este proyecto de investigación busca promover la competencia comunicativa en el aula, así como la adquisición del inglés como lengua extranjera, a través del uso de canciones en inglés. El proyecto fue llevado a cabo en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional con un grupo de 22 estudiantes del nivel Intermedio, de edades entre 7 a 9 años durante dos semestres académicos. Durante el período de observación, se evidenció que los estudiantes con frecuencia evitan comunicarse en inglés y, por el contrario, recurren principalmente a hablar en la lengua materna, afectando de esta forma el proceso de aprendizaje y/o adquisición de la lengua extranjera. El uso de canciones para desarrollar habilidades comunicativas y su influencia en el proceso de adquisición de inglés como lengua extranjera, son los principales ejes conductores de este proyecto de investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fostering Communicative Competence and EFL Acquisition through Songsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International