Guerra Castañeda, Andrés TarsicioDelgado Arango, Ángela Patricia2020-08-072020-08-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12163La presente monografía tuvo como finalidad evaluar el uso de las estrategias metacognitivas y los relatos autobiográficos en el mejoramiento de los procesos de escritura de los estudiantes del curso 701 del Instituto Pedagógico Nacional. Durante la investigación, los estudiantes realizaron diferentes talleres de escritura tomando como base las estrategias metacognitivas de planeación, ejecución y evaluación para la elaboración de sus relatos autobiográficos. Por medio de este proyecto los estudiantes lograron ser conscientes de sus propios procesos discursivos y reconocer la escritura como un medio que les permite dar a conocer su subjetividad. De este modo, este documento presenta todos los elementos que hicieron parte de este proceso investigativo desde lo conceptual hasta lo metodológico. De igual forma, se analizan los resultados obtenidos en la intervención pedagógica, se presentan las conclusiones y recomendaciones para llevar a cabo este trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraMetacogniciónAutobiografíaEstrategias metacognitivas y relatos autobiográficos para fortalecer la producción textual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisWritingMetacognitionAutobiographyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Metacognitive Strategies and Autobiographical Stories to Strengthen Textual Production.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International