Delgado Polo, Eduardo EnriqueMuñoz González, Dayana XiomaraRamírez, Deisy AleidaViuche Rojas, Angi IslenyBermúdez Salinas, María Angélica2014-06-182017-12-122014-06-182017-12-122013TE-16550http://hdl.handle.net/20.500.12209/2395El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para potenciar la comunicación de los participantes que asisten al proyecto, partiendo de lo anterior se implementa una propuesta pedagógica elaborada y organizada progresivamente; logrando integrar los elementos comunicativo, cognitivo, motriz y socio - afectivo de los participantes, aportando significativamente a los momentos que se desarrollan en el ambiente complejo Aula Húmeda, de forma que tanto docentes como participantes y acompañantes participen activamente de las actividades.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónDiscapacidadAmbientesBeneficios del aguaPsicomotricidad acuática : estrategias pedagógicas para la potenciación del desarrollo comunicativo de los participantes del ambiente complejo aula húmeda.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Aula húmeda - Estrategias pedagógicasHabilidades motrices - Desarrollo integralPsicomotricidad - Educación especialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International