Cogollo Romero, Carlos EnriqueSilva Páez, Anyie Paola2017-07-052017-12-122017-07-052017-12-122016TO-19586http://hdl.handle.net/20.500.12209/1030El presente trabajo es una investigación de corte arqueológico acerca del discurso indígena en el campo educativo, basado en las propuestas metodológicas de Michel Foucault, especialmente en la obra titulada como “Arqueología del Saber” y consistió en realizar un rastreo de dicho discurso, instituido a partir de nociones como “etnoeducación”, “etnicidad” y “educación indígena” en las políticas públicas educativas colombianas, durante la década de 1990, aunque se explora enunciaciones que anteceden al tiempo en mención. Así, el ejercicio procuró, mediante una metodología arqueológica-genealógica, identificar y analizar las dinámicas y características propias de la relación saber-poder que posibilitaron la emergencia de lo indígena en un discurso educativo propio de los años 90`s.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArqueologíaEtnoeducaciónEtnicidadEducación indígenaPolíticas públicas educativasArqueología del discurso indígena en las Políticas Públicas Educativas durante la década de 1990.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International