Castañeda Bernal, Elsa YolandaLópez Ospina, Liz StefanyMuñoz Rodríguez, Jenny Mildred2019-07-082019-07-082017TO-21963http://hdl.handle.net/20.500.12209/9848Este Informe de investigación es el derivado de los resultados de la tesis “Lenguajes corporales como formas de participación en los primeros años reconocidos por los adultos”. El cual pretende contribuir a la construcción de conocimiento desde la perspectiva de primera infancia y participación, desde el lenguaje corporal a través de la comprensión y asistencia de los adultos (padres cuidadores, mediadores) niños y niñas del jardín Infantil Jairo Aníbal Niño. Brinda aportes sobre las consideraciones existentes acerca del derecho a la participación en la primera infancia, con un especial enfoque en los dos primeros años de vida, un rango poco explorado en el tema de participación, por la comunidad académica y política.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParticipaciónHogar Infantil Jairo Aníbal Niño - Primera infancia - BogotáFamilia - ParticipaciónPrimera infanciaLenguajes corporalesLenguaje corporal - InfantesFamiliaCuidadores y mediadoresLenguajes corporales como formas de participación en la primera infancia (gestación a dos años) reconocidas por los adultos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International