Gómez Motta, Salam AlexisLópez Parra, CatalinaMartínez Vergara, Paula AndreaRincón Lancheros, John AndrésTapasco De La Cruz, Hellen Katherine2023-06-282023-06-282023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18787Este estado del arte aborda dos conceptos fundamentales que son Salud Mental y Discapacidad Psicosocial en el marco del Ambiente Pedagógico Complejo Aula Húmeda, brindando una aproximación conceptual con la revisión de trabajos de grado, tesis, revistas indexadas y artículos científicos al igual que teorías que sustentan el desarrollo investigativo del documento junto con políticas públicas que rigen al país en cuanto a educación, bienestar emocional y Salud Mental. Para esto, el grupo investigador realizó instrumentos de recolección, selección y organización de los documentos identificados y así proponer categorías de análisis que permiten articular la intención investigativa, entendiendo esto como la conceptualización de Discapacidad Psicosocial para poder responder a las necesidades educativas desde las comprensiones que arrojó la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salud mentalAula húmedaEstado del arteAmbiente Pedagógico Complejo (APC)Discapacidad psicosocialEstado del arte sobre salud mental y discapacidad psicosocial. Proyecto aula húmeda de la licenciatura en educación especial en la Universidad Pedagógica Nacional. 2006 - 2021.Mental healthAula humedaState of the artPsychosocial disabilityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International