Martínez Cifuentes, DianaCastiblanco González, Cindy CatalinaPeña Villa, Lina Camila2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-21146http://hdl.handle.net/20.500.12209/3249Trabajo de grado que se propone analizar los resultados obtenidos de una investigación-cualitativa, investigación-acción titulada Desarrollo de la comunicación interpersonal a través de la Pedagogía Intercultural acerca de la incidencia de la Pedagogía Intercultural en los procesos de comunicación interpersonal en los estudiantes de los grados 801 y 902 básica Secundaria de dos instituciones oficiales de la ciudad de Bogotá: Instituto Pedagógico Nacional e Institución Educativa Distrital Prado Veraniego. El texto corresponde a una propuesta de intervención pedagógica realizada en diferentes fases con la población objeto de estudio mediante actividades lúdicas que correspondieron a acercar a los estudiantes entre ellos desarrollando una interacción asertiva y significativa dentro de las clases de Lengua Castellana. Las autoras concluyen que la Pedagogía Intercultural, tomando los principios de Alteridad, reconocimiento de sí mismo y del otro si contribuye en el mejoramiento de las relaciones e interacciones entre los estudiantes, así como su desarrollo en cuanto a habilidades orales y sociales dentro del aula de clase.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía interculturalComunicación interpersonalInteracciónAlteridadHabilidades oralesDesarrollo de la comunicación Interpersonal a través de la Pedagogía Intercultural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación acción - Propuesta educativaProceso de interacción - AulaHabilidades comunicativas - DesarrolloAlteridad - ReconocimientoComunicación interpersonal - ProcesosEducación intercultural - IncidenciaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International