Saa Vernaza, Álvaro JavierTrochez Tapia, Ángela Katherine2021-12-062021-12-062017Impreso: 978-958-5416-12-3http://hdl.handle.net/20.500.12209/16599La investigación presentada en este libro se enfoca en el diseño y la implementación de una secuencia de situaciones didácticas para el estudio de la función por tramos, con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el periódico, como un recurso didáctico en el aula de clase. Además, se desarrolló en el marco de la línea de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Educación Matemática (TICEM), de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Matemática, de la Universidad del Valle.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Matemáticas – Enseñanza con ayuda de computadoresGeoGebra (Programa para computador)Informática matemáticaInnovación educativaMatemáticas – Métodos de enseñanzaFormación profesional de maestros – MatemáticasCurrículoMetodología de la investigaciónEducación – InvestigacionesExploración de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra.bookMathematics - Computer aided teachingGeoGebra (Computer program)Computer mathematicsEducational innovationMathematics - Teaching methodsProfessional teacher training - MathematicsCurriculumInvestigation methodologyEducation - Researchinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International