Osorio Correa, EsperanzaIbáñez Pacheco, Martha JanethMendoza Mayorga, Mildrey2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122015TO-18318http://hdl.handle.net/20.500.12209/675Tesis de grado que reconoce las formas de apropiación que el niño y la niña de 4 a 7 años hace del territorio Soacha y cómo éstas los configuran como sujeto social. Una investigación de enfoque hermenéutico, que desde las representaciones gráficas de la población infantil busca comprender las maneras como los niños y niñas apropia un territorio hostil, caótico por los altos índices de urbanización, crecimiento poblacional y el fomento de industrias contaminantes. Así, apropiación de territorio, representaciones gráficas, sujeto social se consolidan como referentes conceptuales en tanto categorías de las que emerge la apropiación en los microterritorios cuerpo, juego y recorrido, que se vuelven acciones hacia la apropiación y formas de estar y demandar territorios propios de la infancia en las que buscan consolidarse como sujetos sociales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Apropiación de territorioRepresentaciones gráficasLa apropiación de territorio en la construcción del sujeto social infantil.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sujetos sociales - Niños - Soacha (Cundinamarca)Infancia - Condiciones socialesDesarrollo comunitario - Soacha (CundinamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International