Machuca Hernández, Carl AlexCano Vargas, Leidy Julieth2025-03-042025-03-042024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20828El presente trabajo de investigación cualitativa implementó una propuesta pedagógica a partir del enfoque de investigación acción para fortalecer los procesos de escritura en las estudiantes del grado 702 de la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño. Se utilizó como estrategia metodológica los talleres de escritura enfocados a la creación textual autobiográfica como elemento detonante de ideas que permitiera vincular temas de interés cotidianos de las estudiantes. Para tal efecto, se identificaron los procesos escriturales, fortalezas y desafíos durante la producción textual y se diseñó una propuesta pedagógica que propendió al fortalecimiento de la competencia escrita en conjunto con una constante retroalimentación. Como resultado, se evidenció un mejor planteamiento y organización de ideas, textos más consistentes, el encuentro del yo narrativo y un espacio para la subjetividad y la reflexión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraProcesos de escrituraHistorias de vidaAutobiografíaTaller de escrituraHistorias de vida, un detonante para fortalecer la escritura en estudiantes de grado séptimo del colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño.WritingWriting processLife storiesAutobiographyWriting workshopinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International