Orjuela Sánchez, Gloria Janneth2009-09-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7524El artículo presenta una reflexión en torno a la importancia de fortalecer la formación pedagógica e investigativa de los licenciados en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Desde conceptos y aportes del grupo ";Historia de la práctica pedagógica";, así como desde el análisis de diversos autores contemporáneos se propone una mirada que instaure nuevos saberes y cree una ruptura con estructuras de conocimiento his-tóricamente normalizadas. Esta mirada contempla la realización de trabajos investigativos de corte histórico y documental que de cuenta de la historia de la educación especial como parte de la historia general de la educación y la pedagogía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación especialPedagogíaInvestigaciónFormación de docentesFormación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.Special educationPedagogyResearchFormation of teachersEducação especialPedagogiaPesquisaFormação de professoresPesquisainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogic and research formation at Licenciature in Education with emphasis on Special Education at National Pedagogic University.Attribution-NonCommercial 4.0 International