Fernández Hernández, Felipe JorgeBenavides Ramírez, Deysi YaniraRodríguez Gámez, Wilson HelyTorres Macías, José Efraín2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122012TO-15353http://hdl.handle.net/20.500.12209/156Éste trabajo de grado, es un estudio de profundización en la aplicación de experimentos de enseñanza, en éste caso en particular la enseñanza de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad en grado 9°. Basados en la documentación como marco teórico, incluido en ésta una monografía de pregrado en el mismo tema y centrándonos en una actividad en especial. Con la actividad propuesta se logró establecer una relación entre la probabilidad clásica y frecuencial mediante la experimentación vía software educativo Probability Explorer. Además, el desarrollo mismo del trabajo permitió un avance en cuanto a nociones y/o conceptos básicos, tales como: Experimento, experimento aleatorio, evento, espacio muestral, simulación y eventos equiprobables.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacios muestralEstándares en educaciónEventosEventos equiprobablesExperimentos aleatorioFrecuencia absolutaFrecuencia relativaFrecuencia clásicaProbalidad frecuencialSimulaciónTICUna serie de tareas enfocadas hacia la enseñanza de la probabilidad clásica y frecuencial a estudiantes de grados 8° y 9° (revisión y réplica).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Distribución (Teoría de probabilidades)Problemas, Ejercicios, Etc. - MatemáticasRecorrido aleatorio - MatemáticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International