Valderrama, Camilo AndrésGuerrero Villalobos, LilianaCocomá Arciniegas, GonzaloMolano Nieto, GladysMuñoz Díaz, GloriaPeláez Romero, Martha PatriciaRodríguez Fuenmayor, Erika MargaritaChávez Rincón, BereniceFranco, Mónica JohanaCárdenas Garzón, Wilson AndrésOlivar Gutiérrez, HebroudFierro Cortés, AdonaiMontañez, SergioCorzo Marín, NancyJerez León, SusanaMarín Jiménez, BeatrizSanabria Bonilla, Juan PabloZamora Ayala, MaryluzVelandia Gaitán, HermenciaAcosta Joya, MaricelaMora Quintana, LuzmilaRuiz Quintana, AngelinoTorres Casas, ArelisReyes Soriano, Nina MargothVásquez Torres, Xavier2021-03-262021-03-262016978-958-8908-64-9 (impreso)978-958-8908-65-6 (digital)http://hdl.handle.net/20.500.12209/13018Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta colección de libros se incluyen los avances y resultados de las investigaciones que tomaron como eje orientador las redes temáticas de educación y pedagogía e innovación y emprendimiento. Allí se destacan los aportes desde la práctica pedagógica de los maestros del departamento de Cundinamarca, Colombia, con enfoques cualitativos interpretativos que transforman y construyen metodologías propias de la investigación de aula, en las que la curiosidad y la necesidad de aportar a la escuela nuevas herramientas generan importantes reflexiones que desentrañan los puntos de vista de los docentes investigadores. Asimismo, se incluyen diversas experiencias pedagógicas que integran la investigación a la cotidianidad de la escuela y son un referente para los docentes del resto del país que desean cambiar sus prácticas educativas. La finalidad de este conjunto de libros está orientada a establecer un debate abierto sobre el quehacer diario de los maestros en torno a sus posibilidades de discernir, examinar y promulgar sus conocimientos, así como la cualificación de su quehacer educativo.application/pdfspaEvaluación – EducativaFormación profesional de maestrosPolítica educativaInnovación educativaPrácticas pedagógicasEducación - InvestigacionesPrograma ondasPedagogíaEducación – LegislaciónReforma educativaRedes temáticasFormar y transformar: Investigación desde la escuela.bookEducational evaluationProfessional training of teachersEducational policyEducational innovationPedagogical practicesEducation - ResearchWaves programPedagogyEducation - LegislationEducational reformThematic networksinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International