Soler Martín, CarolinaRodríguez Díaz, Paola Andrea2019-11-282019-11-282018TO-22773http://hdl.handle.net/20.500.12209/11092Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación. El autor propone indagar los aspectos epistemológicos y sociales que han enmarcado la discapacidad intelectual, con el objetivo de problematizar los asuntos relacionados con el campo educativo, donde se identifica que algunas prácticas y discursos en estos contextos se han centrado en homogenizaciones de la misma discapacidad y, esto da como resultado situaciones inequitativas. Por ello, se considera necesario cuestionar los modos de clasificar las diferencias heredadas de la modernidad, tales como la normalidad-anormalidad las cuales definen lugares de comprensión de las personas con discapacidad intelectual y, proponer desde otros lugares de conocimiento como lo pueden ser la alteridad, la interseccionalidad y la decolonialidad, los cuales permitan y den lugar a otros modos de enunciación y relación, de tal manera que se posibiliten encuentros donde las narrativas de los sujetos con discapacidad intelectual tengan un lugar relevante y sobre ellas se construyan estos posibles nuevos lugares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sujeto con discapacidad intelectualConstrucción de subjetividadesDecolonialidadAlteridadInterseccionalidadNarrativas de los sujetos con discapacidad intelectual y sus aportes a la construcción de subjetividades en escenarios educativos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International