Molina Cáceres, Gisela PatriciaGranados Chalapud, Evelyn Camila2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18524El presente proyecto tiene como objetivo, establecer el acercamiento a la lectura de textos de literatura infantil mediante el uso de cortometrajes. Para lograr lo anterior, se realizó una investigación acción participativa en el CEDID Guillermo Cano Isaza con el curso 302 de la jornada mañana. Con dicha investigación se abordan las categorías conceptuales de comprensión lectora y la relación intertextual entre el cortometraje y la lectura. Lo anterior debido a que los estudiantes presentaban varias dificultades en sus procesos de lectura e interés por la misma.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura infantilCortometrajeNiveles de comprensiónIntertextualidadLectura literariaLos cortometrajes para incentivar la lectura de textos de literatura infantil.Children's literatureShort filmsLevels of comprehensionIntertextualityLiterary readinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International