Plazas Merchán, Tania JuliethRamírez Archila, María Angélica2021-05-202021-05-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13239La finalidad de este trabajo de grado es ampliar el panorama de la educación inclusiva en el área de las matemáticas, en especial, con una estudiante con Síndrome de Down (Sofía). Para ello, se diseñaron y se adaptaron dos tareas. La primera, relacionada con la representación de cantidades con el fin de determinar la causa de la dificultad que presenta Sofía al momento de realizar la grafía de algunos números. La segunda, permitió analizar la manera en que la estudiante comprende el valor posicional de las cifras de un número. Finalmente, se realizó un análisis basado en los planteamientos del marco de referencia, en particular, para identificar en qué momento la estudiante comprende el valor posicional y reconociendo cada una de las acciones expuestas en los niveles de pensamiento establecidos por Jones et al., (1996).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Síndrome de DownSistema de numeración decimalValor posicionalAula inclusivaDown : tareas que posibilitan la comprensión del valor posicional a través del agrupamiento de cantidades.Down SyndromeDecimal numbering systemPlace valueInclusive classroominfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Down : tasks that make it possible to understand place value through grouping of quantities.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International