Caballero Páez, Ana MaríaCruz Huertas, Julio Emerson2018-11-192018-11-192017TE-21095http://hdl.handle.net/20.500.12209/9288Trabajo de grado que se propone fomentar situaciones en la clase de Educación Física donde se fomente la autogestión y se vivencie el respeto y la solidaridad, partiendo que el mundo necesita personas éticas para poder enfrentar el sistema económico, se busca proponer un proceso de autogestión en el claustro educativo fomentando la solidaridad y el respeto para así hallar importancia a estos dos valores en los procesos educativos. Propone la autogestión como eje dinamizador entre estos dos valores con la Praxiología motriz como tendencia tratando de reivindicar la necesidad de cooperar para llegar a fines comunes dejando a un lado la competencia y la deportivización en los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación física y haciendo de este modo más democrática la clase de EF ya que invita al estudiante a empoderarse de su propia formación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SolidaridadRespetoAutogestiónAutogestión, solidaridad y respeto. Educación física hecha por estudiantes para estudiantes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Procesos educativos - Educación físicaParticipación del alumno - EscuelaAutonomía educativaExperiencias de aprendizaje - Respeto y solidaridadDesarrollo - Praxicología motrizAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International