Rojas Rojas, Sandra2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14915Se presenta una experiencia investigativa cualitativa con niños y niñas bogotanas de Educación Básica Primaria donde se pretendió recuperar la relación del preguntar en el marco de la ciencia escolar al considerarse como estrategia de enseñanza por un parte y por otra permite la construcción o reconstrucción de modelos explicativos de una disciplina, objeto de trabajo en el aula o establecer relaciones que acerquen a la comprensión de estos. Los resultados obtenidos señalan que al favorecer, generar y fortalecer las preguntas no sólo se mantuvo un interés por estas; también en sus construcciones se evidencia que los modelos explicativos de las disciplinas en cuestión existe aproximación al lenguaje científico, a la actividad científica de donde se admite la comprensión del trabajo científico; en concordancia con Ferreira y De Longhi, (2001) es viable para la organización de ideas, interpretación de hallazgos, retomar ideas iniciales y superación de aprendizajes tradicionalistas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Didáctica de las cienciasSegunda infanciaEstrategias didácticasPreguntasCiencia escolarLas preguntas y la ciencia escolar: una experiencia con la segunda infancia.Didactics of the sciencesSecond childhoodDidactic strategiesYou askSchool scienceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe questions and the school science: an experience with the second childhood.Attribution-NonCommercial 4.0 International