Delgado Polo, Eduardo EnriqueGarcía Trujillo, Adriana PatriciaGarcia Florez, Astrid ShirleyGarzón Rodríguez, Daniela Andrea2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13574El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el fin de interceder en el lenguaje y la comunicación partiendo de la interacción social que surge dentro del programa de Aula Húmeda, el cual se desarrolla en la Universidad Pedagogica Nacional, este ambiente acuático ha sido transformado a la virtualidad, obteniendo como resultado la creación de dos Manuales alusivos a la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y el Sistema Pictográfico, además de la creación de un blog interactivo de fácil acceso para toda la comunidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula húmedaComunicaciónInteracción socialLingüísticaDiscapacidadEl lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).Wet classroomCommunicationInteraction socialLanguageDisabledinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International