Illidge Jácome, JavierBareño Martínez, Sebastián Mauricio2020-03-172020-03-172020TE-20264http://hdl.handle.net/20.500.12209/11542Entender las palabras que se interpretan es la parte más importante para un cantante, sobre todo para el que se encuentra en formación. En el programa de canto se trabaja el género vocal “canción académica” y suele estar en diferentes idiomas por lo que usualmente, los estudiantes no pueden traspasar la barrera idiomática para interpretar. El trabajo busca acercar al cantante en formación a la canción académica a través de la musicalización de cuatro poemas románticos de Rafael Pombo (Sueños I y II, Aire, Melancolía) con recomendaciones interpretativas que el compositor hace, teniendo en cuenta que él como cantante, pasó por la experiencia de interpretar repertorio de la canción académica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Canción académicaPoemasMúsica y literaturaMusicalizaciónInterpretaciónMúsica - CantoMusicalización de una selección de poemas románticos de Rafael Pombo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International