Dueñas Porras, YolandaAristizábal Fúquene, Andrea2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15547En la siguiente ponencia se presentan los avances parciales de un proyecto de investigación en curso sobre contribuciones patrimoniales identitarias desde tensiones interculturales entre saber ancestral y conocimiento científico para el estudio del oro en Colombia en la enseñanza de la química en estudiantes de educación media.La investigación devela niveles de identidad patrimonial y permite reconocer categorías de tensión, por tanto, se espera un proceso de consolidación identitaria y de acercar un poco más la ciencia a la realidad de los estudiantes, mediados por los aportes de la ecología de saberes, epistemologías del sur y la didáctica del patrimonio y así mismo contribuir desde la didáctica de las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0OroTensiones interculturalesSaber ancestralConocimiento científicoDidáctica de las cienciasSaber ancestral y conocimiento científico: tensiones e identidades para el caso del oro en Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International