Rodríguez Pinto, Claudia PatriciaBaron Ospina, Carol XimenaCruz Naranjo, Ángela MaríaTorres Albino, Talia Yarney2020-04-072020-04-072019TE-23894http://hdl.handle.net/20.500.12209/11689Trabajo de grado para optar por el título de Licenciadas en Educación Infantil. La presente propuesta pedagógica busca que los estudiantes logren reconocer y apropiarse de parte de su patrimonio cultural, con el fin que sean más conscientes de sus propios saberes y su importancia y afiancen lazos con el territorio que habitan para preservarlo y valorarlo contribuyendo de esta manera con el fortalecimiento de su identidad. También pretende resaltar la cultura campesina, ya que sus costumbres, hábitos y saberes que se han venido transmitiendo de generación en generación, se están perdiendo por la falta de reconocimiento y fortalecimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Patrimonio culturalIdentidadMemoriaTiempo históricoCulturaExploradores del patrimonio: propuesta pedagógica para el reconocimiento del patrimonio cultural y el fortalecimiento de la identidad de los niños y niñas de primero de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental El Salitre, sede El Hato.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International